Cómo desinfectar esponja de baño

 

Uno de los objetos que más usamos en la casa y que más se ensucia es la esponja de baño. Aunque parezca que basta con enjuagarla bien, la esponja puede ser un foco de bacterias si no se limpia correctamente. Por eso, es importante saber cómo desinfectar esponja de baño para mantenerla limpia y así evitar que se transmitan enfermedades.
Las esponjas de baño se pueden desinfectar con una solución de una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Ponga la esponja en esta solución durante cinco minutos, luego enjuáguela bien y séquela al aire.

¿Cómo se desinfecta una esponja de baño? – Aprende a desinfectar tu esponja de baño para una limpieza segura

Las esponjas de baño pueden albergar muchos gérmenes y bacterias, por lo que es importante desinfectarlas regularmente. Aquí hay algunos consejos para desinfectar su esponja de baño:

-Lave la esponja de baño con agua y jabón después de cada uso.

-Enjuague bien la esponja para eliminar todos los residuos de jabón.

-Ponga la esponja en un lugar que se seque rápidamente después de su uso.

-Lave la esponja con agua caliente y jabón una vez a la semana.

-Para desinfectar la esponja, hierva la esponja en agua durante 5 minutos.

-Deje que la esponja se seque al aire después de desinfectarla.

¿Cuánto tiempo dura una esponja de baño? ¡Descúbrelo aquí!

Una esponja de baño suele durar entre tres y cuatro semanas. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la frecuencia con la que se use y de lo bien que se cuide. Si una esponja se usa a diario y se enjuaga bien después de cada uso, durará el final más corto de este período de tiempo. Sin embargo, si una esponja solo se usa unas pocas veces a la semana y no se limpia adecuadamente, puede durar mucho más.

Es importante desinfectarla regularmente, especialmente si compartes tu baño con otras personas. Para desinfectarla, puedes hervir la esponja en agua durante unos minutos, dejarla en una solución de agua y vinagre durante unos minutos, o lavarla con jabón y agua caliente. Si notas que tu esponja está empezando a oler, es probable que esté infectada, así que asegúrate de desinfectarla inmediatamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más Info.
Privacidad