Cómo hacer jabón liquido

 

Hay muchas maneras de hacer jabón líquido, pero una de las más simples es con aceite de coco y glicerina. El jabón líquido con aceite de coco es un jabón muy suave que se puede usar para el cuerpo y el rostro. La glicerina es un ingrediente que se usa para hacer jabón líquido más espumoso.
El jabón líquido es una mezcla de aceites y líquidos que se usa comúnmente para limpiar la piel y los objetos. Puede ser hecho en casa con una variedad de aceites naturales y líquidos, o comprado en tiendas.

¿Cómo hacer jabón líquido? Guía paso a paso para elaborar jabón natural en casa

¿Cómo hacer jabón líquido? Guía paso a paso para elaborar jabón natural en casa

¿Estás cansado de comprar jabón líquido en el supermercado y quieres aprender a hacerlo tú mismo? ¡Sigue leyendo! A continuación, te mostramos una guía paso a paso para elaborar jabón natural líquido en casa.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

– 1/2 taza de aceite de oliva

– 1/2 taza de coco

– 1/4 de taza de manteca de karité

– 1/4 de taza de aceite de jojoba

– 1/4 de taza de aceite de almendras

– 1 cucharada de glicerina

– 1/2 taza de agua

– 1/4 de cucharadita de soda cáustica

Pasos a seguir:

1. En un bol, mezcla todos los aceites y la manteca de karité.

2. Calienta la mezcla a baño maría hasta que todos los ingredientes estén derretidos.

3. Cuando la mezcla esté completamente líquida, retírala del fuego y añade la glicerina.

4. En otro recipiente, mezcla el agua y la soda cáustica.

5. Añade la mezcla de agua y soda cáustica a la mezcla de aceites, poco a poco, mientras remueves con una cuchara de madera.

6. Sigue removiendo hasta que la mezcla espese y se convierta en una sustancia lechosa.

7. Añade unas gotas de aceite esencial de tu elección (opcional) y mezcla bien.

8. Transfiere la mezcla a un envase de plástico o de vidrio con tapa, y deja reposar durante 24 horas.

9. Cuando hayan pasado las 24 horas, el jabón estará listo para usar. ¡A disfrutar!

¿Cómo hacer jabón casero fácil y rápido? | Método fácil y rápido

¿Cómo hacer jabón casero fácil y rápido?

¡Hacer jabón casero es más fácil de lo que piensas! Sigue estos pasos para hacer un jabón natural y ecológico en casa.

1. Reúne los ingredientes necesarios. Para hacer jabón casero, necesitarás aceite, sosa cáustica, agua, un recipiente para mezclar los ingredientes y un molde para jabón. Los aceites más comunes que se usan para hacer jabón casero son el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de palma.

2. Mezcla los aceites con la sosa cáustica. Usa una proporción de 3 partes de aceite para 1 parte de sosa cáustica. Mezcla los ingredientes con cuidado, ya que la sosa cáustica es muy corrosiva.

3. Añade agua a la mezcla. Añade agua a la mezcla de aceite y sosa cáustica, poco a poco, hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa.

4. Coloca la pasta en un molde para jabón. Deja que la pasta seque durante 24 horas, o hasta que esté completamente seca.

5. Corta el jabón en barras. Cuando esté seco, puedes cortarlo en barras o en formas deseadas. ¡Y ya está! Tu jabón casero está listo para usar.

El jabón líquido es una opción popular para muchas personas porque es más fácil de usar que el jabón en barra. Aunque el jabón líquido puede ser más caro que el jabón en barra, muchas personas creen que el jabón líquido vale la pena el precio.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más Info.
Privacidad