Lavar los platos es una tarea que todos tenemos que hacer, pero a veces podemos gastar más agua de la necesaria. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a lavar los platos sin gastar tanta agua.
Hay una serie de trucos que se pueden utilizar para lavar los platos sin gastar mucha agua. Por ejemplo, en lugar de dejar que el agua corra mientras se enjuaga un plato, llene un recipiente con agua y use ese agua para enjuagar. También se puede utilizar una esponja o un paño en lugar de un cepillo de lavado para reducir el consumo de agua. Otro truco es lavar los platos en secuencia, es decir, primero los que están más sucios y luego los que están más limpios, para evitar tener que volver a lavar un plato que ya había sido lavado.
¿Cómo lavar con menos agua? 5 trucos para ahorrar agua al lavar
1. No es necesario llenar la tina de agua para lavar. En su lugar, llene una olla pequeña con agua y use una esponja para frotar la ropa.
2. Si necesita usar una lavadora, no la llene completamente. En su lugar, lave solo unos pocos artículos a la vez.
3. No enjuague la ropa antes de lavarla. Enjuague solo la ropa sucia antes de ponerla en la lavadora.
4. No lave la ropa a menudo. En su lugar, lave la ropa solo cuando esté sucia.
5. No use la lavadora si no es necesario. En su lugar, lave la ropa a mano.
Los platos se pueden lavar de forma eficiente sin gastar mucha agua. Se puede utilizar una esponja para lavar los platos en vez de dejar que el agua corra. También se puede utilizar una manguera para enjuagar los platos en lugar de dejar que el agua corra.