Cómo limpiar cocina a fondo

 

Después de unos días de cocinar y comer, la cocina puede llegar a estar muy sucia. Si quieres limpiarla a fondo, sigue estos pasos para dejarla como nueva.
Si quieres limpiar tu cocina a fondo, lo primero que debes hacer es sacar todos los objetos de su lugar. Después, limpia los armarios y los gabinetes por dentro y por fuera con un paño húmedo. A continuación, limpia los fogones y la encimera. Por último, lava el suelo con agua y jabón.

Cómo limpiar una cocina a fondo

-Paso 1: Limpia los gabinetes. Retira todos los objetos de los gabinetes y limpia los estantes con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia los gabinetes por fuera con un paño húmedo.

-Paso 2: Limpia la nevera. Retira todos los alimentos de la nevera y limpia los estantes con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia la nevera por fuera con un paño húmedo.

-Paso 3: Limpia el microondas. Retira todos los objetos del microondas y limpia los estantes con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia el microondas por fuera con un paño húmedo.

-Paso 4: Limpia la estufa. Retira todos los objetos de la estufa y limpia los estantes con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia la estufa por fuera con un paño húmedo.

-Paso 5: Limpia el fregadero. Retira todos los objetos del fregadero y limpia los estantes con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia el fregadero por fuera con un paño húmedo.

-Paso 6: Limpia la mesa. Retira todos los objetos de la mesa y limpia los estantes con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia la mesa por fuera con un paño húmedo.

-Paso 7: Limpia las sillas. Retira todos los objetos de las sillas y limpia los estantes con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia las sillas por fuera con un paño húmedo.

-Paso 8: Limpia el piso. Comienza por la esquina más lejana de la cocina y limpia el piso con un paño húmedo. Asegúrate de limpiar detrás de los objetos y en los rincones. Luego, limpia el piso por fuera con un paño húmedo.

¿Cómo sacar la suciedad de la cocina? 5 trucos fáciles y efectivos

1. Primero, quítate los zapatos para evitar que entres suciedad en la casa.

2. Luego, ve directamente a la cocina y limpia todas las superficies, como la mesada, los armarios y el piso.

3. Usa una toallita húmeda para limpiar los electrodomésticos, como el microondas y la nevera.

4. No te olvides de limpiar la zona de la basura, para evitar que se acumule la suciedad.

5. Por último, ventila la cocina para que se seque bien toda la humedad.

¿Cómo limpiar cocina muy engrasada?

Para limpiar una cocina muy engrasada, lo primero que debe hacer es desengrasar todas las superficies. Puede hacer esto con una solución de agua y jabón, un desengrasante comercial o una mezcla de vinagre y agua. Asegúrese de limpiar todas las esquinas y hendiduras, ya que estas suelen ser las áreas más engrasadas.

Una vez que haya desengrasado toda la cocina, lave las paredes, el techo y el suelo con agua y jabón. A continuación, seque todas las superficies con un paño seco. Si hay manchas persistentes, trate de limpiarlas con un detergente en polvo y un cepillo de cerdas suaves.

Para prevenir que la cocina se vuelva a engrasar, es importante mantenerla limpia y libre de residuos. Asegúrese de limpiar las superficies después de cocinar y de sacar la basura a diario. También es útil cubrir las áreas más propensas a engrasarse, como los fogones y la zona de la nevera, con una capa de papel de aluminio o de papel de horno.

¿Cómo quitar la grasa negra de la cocina? 3 formas fáciles y rápidas

1. Limpie la superficie de la cocina con un paño húmedo y un detergente suave.

2. Aplique una pasta de bicarbonato de sodio con agua sobre las áreas afectadas.

3. Use una goma de borrar o un cepillo de cerdas suaves para frotar la grasa.

Después de leer este artículo, deberías tener una mejor idea de cómo limpiar tu cocina a fondo. Si sigues estos pasos, tu cocina estará mucho más limpia y ordenada.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más Info.
Privacidad