En los últimos años, la electrónica ha invadido nuestras vidas en forma de dispositivos móviles, ordenadores y otros aparatos. Aunque estos productos son muy útiles, su limpieza y mantenimiento no siempre es sencillo. Aquí te damos algunos consejos para limpiar tus componentes electrónicos de forma adecuada.
No se recomienda limpiar los componentes electrónicos con alcohol o cualquier otro solvente, ya que esto podría dañarlos. En su lugar, se recomienda limpiar los componentes con un cepillo de cerdas suaves o un paño limpio y seco.
Tipo de alcohol para la limpieza de equipos electrónicos
Hay muchos tipos de alcohol que se pueden usar para limpiar equipos electrónicos. El alcohol isopropílico es un buen limpiador general, pero también puede usarse alcohol etílico o alcohol denat. Para limpiar una pantalla de televisión o de ordenador, es mejor usar un paño suave y seco.
Usando alcohol isopropílico en lugar de alcohol etílico
El alcohol isopropílico es un alcohol secundario mientras que el alcohol etílico es un alcohol primario. La diferencia entre estos dos alcoholes es que el alcohol isopropílico tiene un grupo metilo (-CH3) unido al carbono 2, mientras que el alcohol etílico no tiene ningún grupo metilo unido a ninguno de sus carbonos. Esto hace que el alcohol isopropílico sea más soluble en agua que el alcohol etílico.
Los componentes electrónicos son muy importantes en nuestro día a día y debemos tenerlos en perfecto estado. Para ello, debemos limpiarlos de forma adecuada y cuidarlos.