El cardo mariano es una planta de la familia de las asteráceas, también conocida como cardo santo, alcázar o cardo blanco. Se trata de una especie muy utilizada en la medicina natural debido a sus propiedades medicinales, pero también es una planta muy bonita que puede decorar nuestro jardín. Si queremos tener una planta de cardo en nuestro hogar, lo primero que debemos saber es cómo limpiarla correctamente.
mariano
El cardo mariano es una planta que se usa para limpiar el cuerpo de toxinas. Se cree que esta planta tiene propiedades diuréticas y se usa para tratar la retención de líquidos. También se ha usado para tratar problemas de hígado y vesícula biliar.
¿Cómo se quita el amargor de los cardos? 5 formas fáciles
1. Corta los cardos por la mitad a lo largo de su eje vertical.
2. Raspa la parte blanca de la mitad inferior de cada mitad de cardo.
3. Pela las capas externas de los cardos hasta que solo quede la parte blanca.
4. Corta los cardos en trozos pequeños.
5. Cocina los cardos en agua hirviendo durante 10-15 minutos.
Cardos: ¿Cómo se come este alimento?
Los cardos se pueden comer de diversas maneras, ya sea cocido, en ensalada, en sopa o incluso frito. Se trata de un alimento muy versátil y nutritivo, ya que aporta vitaminas, minerales y fibra. También es rico en antioxidantes, por lo que puede ayudar a proteger nuestra salud.
Cómo congelar las pencas o cardos
Hay varias formas de congelar las pencas o cardos. Se pueden congelar enteros, picados o en puré. La mayoría de las personas prefieren congelar los cardos enteros, ya que así se pueden utilizar de forma más versátil. Sin embargo, picar los cardos o hacer un puré también puede ser útil, ya que así se pueden añadir directamente a las recetas.
Para congelar los cardos enteros, primero se deben lavar y cortar en trozos de un tamaño adecuado. Luego se colocan en una bolsa de congelación y se etiquetan con la fecha. Se pueden guardar en el congelador durante varios meses.
Para congelar los cardos picados o en puré, se siguen los mismos pasos, pero en lugar de cortar los cardos en trozos, se pican o se hace un puré. También se pueden añadir especias o aceite de oliva para mejorar el sabor. Luego se colocan en una bolsa de congelación y se etiquetan con la fecha. Se pueden guardar en el congelador durante varios meses.
Cómo sabe el cardo: 5 formas de saber si un cardo está maduro
1. Examina el exterior del cardo. Debe estar libre de manchas y cortes, y la superficie debe estar seca.
2. Pulsa ligeramente el cardo. Si está maduro, se sentirá firme y no se marcará.
3. Corta un trozo del cardo. El interior debe ser blanco o amarillo pálido.
4. Pruébalo. El cardo maduro tiene un sabor dulce.
5. Guarda el cardo en un lugar fresco y seco. Se mantendrá maduro durante unos días.
Primero, corta la parte superior del cardo para quitar las hojas. Luego, córtalo en trozos pequeños y ponlo en una taza o un envase. A continuación, cubra el cardo con agua y déjelo reposar durante unos minutos. Luego, escúrrelo y ponlo en una olla con agua. Añade un poco de sal y deja que se cocine durante unos minutos. Por último, cuela el cardo y sirve.